
Cuando comencé, no existía Google.
Esta es una frase que utilizo mucho y me define, básicamente porque es verdad; cuando yo comencé con diseño web, Google aún no había nacido, sólo teníamos la disputa eterna entre Altavista y Yahoo, dos buscadores que en ese entonces se peleaban por ver quien era el «menos peor».
Eso me hizo entender que Internet, y sobre todo el mundo de las webs, es de lo más dinámico que puede existir hoy en día. Si te quedás con lo clásico, es menos de 5 años, serás viejo.
¿Que soy realmente?
La forma más genérica de englobar mi trabajo es decir que soy «Diseñador Web», pero a decir verdad, hace mucho tiempo que ese nombre dejó de ser tal para convertirse en algo como:
«Soy una persona que trabaja con sitios webs, generando contenido, monetizando, buscando alternativas rentables y que para crearlos tiene que diseñar webs, manejar equipos de producción, posicionar los sitios, crear marca y volver a arrancar este proceso cuando surge un nuevo proyecto».
¿Un poco largo para explicarlo en una charla rápida no?

¿Y ahora?
Y ahora me decidí por lanzar mi propia web, con mi nombre, intentar acercarme de lleno a esas personas que quieran aprender a monetizar webs, a posicionar sus sitios, a encontrar una alternativa de trabajo entre las tantas que hoy Internet ofrece.
No me voy a cansar de repetir que no hay fórmulas, que no hay un recetario en donde si aplicás tal o cual cosa vas a tener éxito.
Pero si hay metodologías, caminos, estructuras, formas de hacer las cosas que pueden llevarte a conseguir poco a poco tus objetivos (siempre y cuando lo tengas).
Mi experiencia me permite ayudar a allanar el camino, siguiendo con las frases: